El Centro de Estudios de Golegã (CEFGA) se creó en 2008, gracias aun protocolo firmado entre el Instituto Politécnico de Tomar y el Ayuntamiento de Golegã, con el objetivo de promover la enseñanza y la investigación en el área de la fotografía. Instalado en Golegã, el Centro de Estudios aspira a afirmarse como un centro dinamizador de la historia, cultura y museología fotográficas, principalmente a través de la gestión de colecciones.

 

El CEFGA trabajará en sintonía con la Casa-Estudio Carlos Relvas, prestándole apoyo técnico y científico en la creación de laboratorios de conservación de fotografía, en el mantenimiento del archivo fotográfico y el la organización de exposiciones. Por otro lado, también se propone divulgar la Casa-Estudio en Portugal y en el extranjero, recurriendo a la participación de instituciones congéneres.


En el ámbito pedagógico, el Centro de Estudios va a desarrollar cursos de formación y proyectos de investigación en los distintos niveles de enseñanza, en particular, masters y doctorados en colaboración con algunas Universidades.
Paralelamente, implementará un servicio específico que le permitirá trabajar con los colegios en el área de influencia de la comarca de Golegã y del Instituto Politécnico de Tomar, contribuyendo de esta forma a la divulgación de la fotografía entre los más jóvenes.